Videoteca

Aqui les dejo una recopilación con las películas que marcaron mi tendencia... los invito a pasear por mi mente...

Gladiador

Clik

Como si fuera la primera vez

Diario de una pasión

La vida es bella

Tienes un E-mail

Forest Gump

Un Ángel enamorado

La leyenda del tesoro perdido

Corazón de Caballero

El Patriota

La mejor escena de la película...

Corazón Valiente

300

Biblioteca

Conozcan un poco más, los libros que formaron la persona que soy...

Pequeños poemas en prosa

Le spleen de Paris, también conocido como Spleen de París o Petits Poèmes en prose, es una colección de 51 pequeños poemas escritos en Prosa poética por Charles Baudelaire. Las cincuenta y un partes que lo componen se redactaron entre 1855 ("el crepúsculo de la noche") y 1864. Una cuarentena de ellas apareció en distintos Diarios de su tiempo; el diez siguientes fueron póstumos entre 1867 y 1869, año que fue publicada posthumously, por su hermana y se relaciona con el movimiento literario modernista. Fue inspirado por Aloysius Bertrand.
El título Pequeños poemas en prosa a menudo va seguido de del subtítulo Spleen de París (que se acerca a títulos de dos partes de Las flores del mal: "Spleen e Ideal" y "Cuadros parisinos"). En efecto, en vida, Baudelaire mencionó esta expresión para designar su recopilación que completaba a medida que se inspiraba y con esta podía realizar publicaciones. Por otra parte, el 7 de febrero de 1864, el Diario "Le Figaro" publicó cuatro partes perteneciendo a los Pequeños poemas en prosa bajo el título "Spleen de París". Esto explica a la estrecha asociación de los dos títulos. Desde entonces, la recopilación lleva estos dos nombres.
La particularidad de esta obra reside en la ausencia de seguimiento entre las distintas partes. En consecuencia, pueden leerle aleatoriamente de las páginas. Se encontrará sin embargo una determinada recurrencia de los temas: visiones de París, el Spleen / la melancolía. De esta comprobación se deriva naturalmente la explicación del subtítulo.
Conviene señalar que la última parte es un poema esta realizada en verso, como para ilustrar el hecho de que Baudelaire supo siempre escribir en hacia y que sus poemas en prosa no fueron sinónimos de facilidad. Si se libera al autor de la dificultad de la rima, se siente en el deber a pesar de todo dar un ritmo, una estructura próxima a la poesía a su escritura, de temor de caer en el relato clásico. Como ejemplo, el XXXVIIe parte "los beneficios de la luna" (1863) proponen una simetría entre dos apartados: mismas frases, incluso estructura gramatical y continuidad en el segundo apartado de la idea del primero. Del mismo modo, el XLVIIIe parte "Anywhere out the World" (donde quiera fuera del mundo) (1867, póstuma) se construye principalmente en torno a cuatro semi-anáforas, cuatro pequeñas frases basadas en la misma idea y las mismas palabras que se intercalan entre los apartados principales.


Contenido:
El Extranjero
La Desesperación vieja
El Confitero del artista
La agradable
Habitación doble
Cada uno su quimera
el Loco y el Venus
El Perro y el frasco
El Mal Vidriero
a una hora de la mañana
La Mujer salvaje y la pequeña-principal
Muchedumbres
Las Viudas
el Viejo Saltimbanqui
La Tarta
El Reloj
Un Hemisferio en una cabellera
La invitación al viaje
El Juguete Pobre
De las Subvenciones de las hadas
Las Tentaciones o Eros, Plutus y la Gloria
El Crepúsculo de la noche
La Soledad
Los Proyectos
La Bonita Dorothée
Los ojos de los pobres
Una muerte heroica
La Moneda Falsa
El Jugador generoso
La Cuerda
Las Vocaciones
El Thyrse
Enivrez
Ya!
¿Las Ventanas?
El Deseo de pintar
Los Beneficios de la luna
¿Cual es la verdadera?
Un caballo de raza
El Espejo
PORT
Retratos de maestras
El Galante Tirador
La Sopa

La obra literaria del uruguayo Horacio Quiroga, Cuentos de amor de locura y muerte publicada en 1916, consta de un compendio de seis cuentos que quedan entrelazados con las condiciones humanas que se destacan en su título: amor, locura y muerte. El escritor a través de sus cuentos, “La gallina degollada”, “El almohadón de pluma”, “A la deriva”, “La insolación”, “Los mensú” y “Yaguaí”, lleva al lector a dimensiones profundas de situaciones que afectan al ser humano y su entorno. A través de “La gallina degollada” Quiroga, recrea la vida del desgraciado matrimonio Mazzini-Ferraz. La pareja vive llena de rencores y remordimientos por la meningitis que han heredado sus cuatro hijos varones, quienes han quedado con retraso mental y físico permanente. Hasta que nace Bertita; quien un día a sus cuatro años de edad interrumpe el letargo de sus cuatro hermanos y éstos le acaban la vida, al igual que se degolla una gallina. La línea trágica se repite en “El almohadón de plumas”, cuando el joven matrimonio de Jordán y Alicia, es tronchado por la súbita y misteriosa muerte de ésta. Sin explicación alguna, Alicia comienza a ser consumida noche a noche por una “anemia aguda”. No es hasta después de su deceso que se descubre la verdadera razón de su muerte: un grotesco y raro animal alojado en el almohadón le había succionado la sangre hasta matarla. Asimismo, Quiroga explora los temas de la naturaleza, la muerte y sus misterios en “A la deriva”. Mediante el personaje de Paulino se observa como éste, tras ser mordido por una víbora, inicia una carrera incansablemente en contra de su inevitable muerte. Por otra parte, Mister Jones y sus cuatro perros van caminando paralelamente hacia caminos opuestos, a pesar del cariño y fidelidad que les une en “La Insolación”. El espíritu de la muerte sorprende a su amo, por lo que quedan al margen de la sociedad confrontando hambre y soledad, como un camino predestinado. En “Los Mensú”, se recrea la vida como obreros-esclavos de los indios Cayetano Maidana y Esteban Podeley . Ante el deseo de escapar de sus miserias y aventurarse a una nueva vida, estos dos amigos viajan hacia un futuro estancado donde les acompaña la enfermedad, la locura y la muerte. Finalmente la vida y destino de un perro fox-terrier dan vida a “Yaguaí”. En esta historia, Yaguaí vive en una naturaleza tranquila y ejecutando labores que no precisamente le corresponden; hasta que su amoroso dueño lo presta para que aprenda las labores dignas de su raza, esperándole una vida dura, hambrienta y miserable. Más maduro y consiente de las asperezas de la vida, Yaguaí regresa sigilosamente al hogar del que fue llevado, para solo encontrar su final. Descubriéndose luego que su deceso fue causado por animal que vivió en su almohadón.

El caballero de la armadura oxidada (en inglés, The Knight in Rusty Armor) es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher, en la línea de la motivación y autoayuda. Se han vendido más de un millón de copias y ha tenido un gran impacto tanto en niños como en adultos.


Argumento
El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de si mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.

Tema
Este libro nos enseña, con sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden amarnos y conocernos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

Simbolismos
Rey: Persona que se encuentra en una posición de superioridad.
Herrero: Persona que se encuentra en una posición de inferioridad.
Caballo: Acompañante más cercano en la vida.
Cristóbal: Nuestras acciones, es el resultado de lo que hacemos.
Julieta: Persona que comprende.
Caballero: Persona que cree ser algo es, o lo demuestra, pero no lo hace.

El Peregrino

El Peregrino, o El Peregrino de Compostela, (O Diário de um Mago) es una novela que narra en primera persona las peripecias del peregrinaje de Paulo Coelho por el Camino de Santiago, como se le conoce a una antigua ruta medieval la cual empezó a recorrer desde la localidad francesa de S. Jean Pied-de-Port, cruza los pirineos franceces, atraviesa pequeños poblados y termina en la localidad española de Santiago de Compostela, en Galicia, donde se cree que están ocultos los restos del apóstol Santiago.
Ésta es la primera novela de Paulo Cohelo, la cual deja una parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida, darle un verdadero sentido a la misma, mejorar como personas y alcanzar un mayor crecimiento espiritual.


Detalles

La novela inicia en las localidades de Brasil, mientras Paulo intenta convertirse en Maestre de la Orden de RAM (del latín: Regnum, Agnus, Mundi, "Rigor, Amor, Misericordia"]. Cuando ya estaba finalizando la ceremonia, Paulo comete un error en su ordenación. Es entonces cuando todo el esfuerzo de años como aprendiz de esta orden se ven desperdiciados. Su Maestre, enfadado, le atribuye la difícil tarea de buscar su espada, elemento de su graduación, por el antiguo Camino de Santiago.
Le tomó varios meses llegar a la decisión de empezar el viaje. Tendría que buscar la espada por este antiguo camino de aproximadamente 800 kilómetros, alejarse de su familia, su trabajo y vivir en condiciones extremas por el tiempo que durara la travesía.
Luego de despedirse de su esposa en España, Paulo llega a la ciudad de S. Jean Pied-de-Port donde inicia su travesía. Desde aquí, en compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios que constituyen su evolución en la orden RAM, en el cual conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras.
Dentro de la historia se describen cosas extraordinarias, místicas y sobrenaturales que le ayudan a reencontrarse consigo mismo, con sus deseos e incluso con sus demonios internos. En su recorrido, comienza a aprender algunos ejercicios que a medida que va avanzando hacia Compostela, le son útiles para seguir su camino. En varias ocasiones, Petrus se basa en relatos bíblicos, utilizando parábolas en las que comparte la sabiduría anciana y ancestral.


Personajes
Paulo Coelho: Personaje principal. Hombre común y fantasioso en busca del conocimiento y de los secretos que lo conducirán a ser un mago y maestre de la orden de RAM.
Petrus: Personaje secundario. Italiano, Arquitecto de profesión, como de cuarenta años, cabellos grises y piel quemada por el sol. Es el guía espiritual de Paulo por el Camino. Le enseña las prácticas de RAM.
La esposa de Paulo: Es la encargada de llevar la espada al lugar en España que le indica el Maestre, le da las indicaciones de lo que tiene que hacer y le brinda todo su apoyo a Paulo.

Los ojos del perro Siberiano

Los ojos del perro Siberiano es una novela juvenil escrita por Antonio Santa Ana que trata de un chico (sin nombre determinado) que descubre que su hermano (Ezequiel) desaparece de la casa por problemas desconocidos, y que está dispuesto a investigar el problema cueste lo que cueste y conocer mejor a su hermano, aunque para eso tenga que desobedecer a sus padres, tratando de evitar los problemas que le podría causar el solo hecho de estar con el hermano.



Trama
El libro trata de un chico que quiere saber las raíces de un problema ocurrido por el cual su hermano mayor se va de casa. Luego de investigar e investigar encuentra al hermano, quien le explica que tiene SIDA, desembocando en un problema más grave aún: la discriminación por parte de las demás personas y la vergüenza del padre. Estos al ser una familia de buena posición económica, les dijeron a sus conocidos que Ezequiel tenia Leucemia, para no pasar vergüenza.


Personajes

Ezequiel
Es el hermano del protagonista, tiene un perro llamado Sacha, el cuál es de suma importancia, para la novela, ya que el nombre del mismo libro tiene un significado y relación con este perro. Ezequiel es víctima de la discriminación por parte de las personas, por tener SIDA. Fue el primer nieto de la familia. Su pelo es negro, y sus ojos son azules. (Personaje principal) Estuvo con una chica llamada, Virginia con la cual tuvo relaciones y ella quedo embarazada, con lo cual el padre de Virginia reclamo al padre de Ezequiel que este se case con ella. Él compró a su perro porque su perro era el último y mas débil de la cría, al cual iban a matar por no ser puro del todo, y porque su perro siempre lo miraba con los mismos ojos, nunca acusándolo.

El hermano menor de Ezequiel
Es el protagonista de la narración, su misión, es la de encontrar la causa del problema por el cuál Ezequiel huye de la casa. El desembrollará el misterio en que nos envuelve la obra. Curiosamente, su nombre no se dice en el mismo libro. Sus ojos son marrones, y su pelo es castaño. (Protagonista)

Mariano
Es el mejor amigo del protagonista del cuento, aunque al final, terminan separándose, a causa de la discriminación con que trata al hermano. (Personaje secundario).

Los Padres de Ezequiel

El padre
Es el antagonista en la narración, es corpulento, tiene 65 años, se ocupaba de sus negocios, y en la antigüedad fue pilar en el San Isidro Club, su mirada es terrible. Tiene ojos azules y pelo castaño.

La madre
Es más bien una antagonista, pero a la vez hace un rol contrario, está muy dedicada a las flores de su jardín. Su pelo es de color negro, y sus ojos son marrones.

La abuela
Es la persona menos nombrada en el libro, pero es cariñosa y ayuda los hermanos, tanto mental como económicamente.

Videos


Música


MusicPlaylistRingtones

Mis Fotos


Que se yo?

Te alejo y no se como traerte,
te deje olvidado en algún remoto lugar.
Corazón, llámame abriré mis oídos a tu llamado,
te escuchare y no me haré el tonto.
Pero no me dejes con este dolor,
con esta herida que sangra si es serrada y duele si no estas.
En mi memoria solo hay un recuerdo,
el de tus ojos marrones, clavándose en los míos,
el viento soplando y la lluvia golpeándonos como cargadas de bronca,
como reprochándonos el hecho de ser tan cobardes.
Aunque el tiempo pase,
ambos sabemos que lo que sentimos jamás abdicara,
que nada podrá hacernos olvidar.
El amor, una corta palabra,
que no se puede explicar con otra cosa que no sea un largo suspiro
y una lagrima rodando sobre la ya tiesa sonrisa,
y un… ¿Adiós?




Facundo Lopardo 01-07-08

Este Soy Yo


Querido amigo:
¿Como es que pasó tanto tiempo y no nos dimos cuenta?, ¿Por qué el tiempo se empecino en pisotearnos?, no tengo respuesta y creo que nadie la tiene.
Te cuento que mi vida marcha con un rumbo no muy entendible, que ando por lugares que nunca había imaginado, y conozco gente a la cual nunca le hablaría.
Desde que te fuiste, de que yo me marche o desde que nos separamos… la vida fue tomando otro color, fue como queriéndote olvidar, imaginando que jamás te conoció, que jamás fuimos uno.
Mis ojos más que nunca tomaron un color grisáceo, mi cara lleva consigo las marcas de la soledad, de los problemas, de no poder olvidar. Todo mi ser, refleja una misma pregunta, ¿Por qué?
Extraño (y se que vos también) esas rondas vespertinas de mates, las risas que solo vos podías sacarme, las cosas de las que hablábamos y esos momentos en donde queríamos que el mundo se detuviera o nada cambiara.
No se nada de tu vida, y eso de alguna manera me deja seguir. Es que de saber algo sobre vos, tendría la necesidad de verte más a menudo, de querer controlar tu vida.
Por alguna extraña y mágica razón, sentí la necesidad de escribirte, no se si alguna vez podrás leer esta carta, no escribo con el propósito de que lo leas, creo que lo hago imaginando que estas acá, que nada cambio, y que al terminar esto podré ir corriendo a tu casa a tomar esos asquerosos mates que solo vos sabes preparar tan mal.
Que te quiero eso no es novedad, que te necesito tampoco. Lo que si es, que jamás te lo dije.
Como para ir cerrando esta carta, me despido. Es raro pero siento que te voy a ver otra vez, que siempre cada vez que lo necesite vas a estar acá.
Hasta luego, o hasta siempre.

;;